Paita: festividad de la Virgen de las Mercedes será transmitida por redes sociales

Virgen de las Mercedes.

El presidente de la hermandad de la Virgen de las Mercedes, Francisco Albán Calle, invitó a los feligreses a unirse al programa virtual de celebraciones que se llevan a cabo desde la quincena de septiembre por Nuestra Señora de las Mercedes. Albán Calle indicó que han quedado prohibidas todas las festividades presenciales por lo que, a través de facebook live se han realizado novenas y los devotos incluso están participando de concursos vía online para festejar a la virgen.

Debido a la pandemia de covid-19, quedaron prohibidas las visitas, las procesiones y el peregrinaje a la provincia de Paita, por ello, la hermandad  organizó un programa virtual que tiene como objetivo incluir a toda la comunidad religiosa para celebrar a la Virgen de las Mercedes desde sus hogares. Francisco Albán invitó a los feligreses a participar de la misa de este 22 de septiembre que, como todas las misas, se transmitirá por el facebook de la parroquia San Francisco de Asis – Paita y será difundido por la hermandad de la Virgen de las Mercedes. 

Audio >> 

El 23 de septiembre se celebrará una misa a las 7 p.m.  y a las 9 p.m. se llevará a cabo la serenata virtual, organizada por la parroquia y por la hermandad. Asimismo, el 24, día principal de la Virgen de las Mercedes, se realizará a las 11 a.m. la misa central y está por confirmarse la presencia del monseñor Jose Antonio Eguren.

Francisco Albán manifestó que, a la par, se están realizando actividades propias de la hermandad como concursos en que las personas participan desde sus casas enviando un video o fotografía de sus antorchas o altares y la publicación con más likes gana un premio. Asimismo, los feligreses pueden compartir sus historias sobre milagros a través de la página de facebook de Nuestra señora de las Mercedes de Paita, donde también se transmitirá un recital de bandas que será efectuado desde el 24 hasta el 28 de septiembre. La fiesta de la Virgen de las Mercedes culminará el 05 de octubre y desde el 04 del mismo mes iniciarán las celebraciones de San Francisco de Asís.

El jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Paita, David Guevara Palacios, manifestó que para resguardar el orden, la comuna realizará operativos en coordinación con la Policía Nacional del Perú y  con serenazgo. Guevara Palacios indicó que se tomarán las medidas necesarias para que se respete el estado de emergencia.

Audio >> 

Piura: Comando Covid rechaza reinicio de vuelos internacionales y turismo interno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here