Paita: más de 6 mil familias pobres y en extrema pobreza recibirán canastas valorizadas en 80 soles

216

La municipalidad de Paita ya dispone de los 500 mil soles asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la compra y distribución de las canastas destinadas para las familias más vulnerables en este estado de emergencia nacional por el riesgo de propagación del coronavirus. 

En diálogo con Cutivalú, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo, precisó que ya conformó el comité que se encargará de vigilar la compra de los productos. Este grupo de autoridades y funcionarios, determinó que se arme una canasta valorada en 80 soles con lo cual beneficiarán a 6200 familias vulnerables. 

LEER MÁS >> ¡Buenas noticias! Udep inicia este lunes la fabricación de 10 ventiladores mecánicos

El alcalde precisó que su despacho solo comprará canastas con el presupuesto del gobierno, y la posibilidad de comprar con recursos propios será evaluada la próxima semana, si el periodo de aislamiento se prolonga. Por ello aseguró que junto a los integrantes de la sociedad civil, iglesia, y otros entes fiscalizadores garantizará que la canastas lleguen a los más necesitados en esta cuarentena.

Por otro lado informó que ha sido nombrado el coordinador provincial de la plataforma de respuesta al Covid 19, y hasta el momento lo que  se ha presentado es la falta de pruebas en el hospital de Sullana, así como la falta de materiales y equipos de protección para el personal de salud. 

Ministro sobre coronavirus: “Se vienen dos semanas muy duras para el país”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here