Paita: periodista del Diario La Industria presenta su libro Tercera persona

44

El periodista y escritor César Clavijo Arraiza presentó su libro Tercera persona el día martes 15 de octubre a las 7 p. m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita. La presentación fue patrocinada por la comuna paiteña y en ella participaron el narrador Ricardo Espinoza Rumiche, el poeta Gian Pierre Codarlupo y la licenciada Karina Macalupú Acha.

El autor nació en Paita, pero emigró a los 16 años para formarse profesionalmente en Trujillo, ciudad donde radica y ha desarrollado una fructífera labor periodística, literaria y como docente universitario. Este año recibió el tercer premio del afamado concurso El Cuento de las Mil Palabras que organiza la revista Caretas.

Tercera persona se publicó el año pasado y desde entonces ha tenido una buena aceptación entre lectores y críticos. Además, es el segundo libro de Clavijo Arraiza —luego de publicar en coautoría Devuélveme tu historia— en donde se evidencia el buen periodismo literario que se cultiva en el norte de Perú.

“Regresar a Paita, ahora como autor de un libro, es sumamente emocionante para mí y toda mi familia. Paita siempre será un espacio fundamental para entender mi vocación por la escritura”, valoró el autor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here