Paita: pescadores y población de Yacila protestan por asesinato de dirigente pesquero [VIDEO]

176
Foto: Captura de video de Eusebio Bolo (Corresponsal de Paita)

Un grupo de pescadores artesanales y pobladores de Yacila, en Paita, llegaron esta mañana a la comisaría de Ciudad del Pescador para exigir resultados de la investigación por el asesinato del dirigente pesquero, Elías Querevalú Morante, el pasado viernes 6 de diciembre.

El crimen ocurrió luego que el dirigente pesquero se retirara de una entidad bancaria con una fuerte suma de dinero. Fue en ese momento que en dos motocicletas, unos delincuentes le cerraron el paso y le dispararon para robarle el dinero. El hecho ocurrió a espaldas del centro comercial Plaza Vea, en Paita.

Elías Querevalú fue trasladado de emergencia hasta el hospital Las Mercedes, donde lamentablemente los médicos certificaron su muerte. Sus familiares llegaron hasta el nosocomio con la esperanza de hallarlo aún con vida, pero se encontraron con la amarga noticia.

Al siguiente día del crimen, la Policía detuvo a los presuntos ‘marcas’ que acabaron con la vida de Querevalú Morante, y que formarían parte de la banda criminal “Los sanguinarios marcas de Paita Alta”, según fuentes policiales.

Puedes ver la protesta, aquí:

Video: Eusebio Bolo Ayala (Corresponsal de Paita)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here