La Huaca: piden estudio para determinar daño en la población por quema de broza de caña

816

El director del centro de salud de La Huaca, Carlos Salazar Gonzaga, pide que se realice un estudio para determinar el grado de afectación a la población que genera la quema de caña de azúcar.

Salazar Gonzaga manifestó que la contaminación ambiental a causa de la broza de caña de azúcar es frecuente por lo que el atentado a la salud de los pobladores es mucho mayor.

La quema de caña de azúcar es muy frecuente y por lo que la población viene reclamando siempre. Hay días en que la broza es mucho mayor y eso se puede ver en las calles e incluso en el centro de salud”, dijo el médico.

PUEDES VER >>> Paita: piden estudio para determinar daño generado en población por quema de caña de azúcar en La Huaca

Por ello, manifestó que urge un verdadero estudio para determinar el grado de contaminación que genera la quema de caña de azúcar y que tanto afecta a la población.

El estudio que solicitamos puede determinar la relación de la broza de caña y los problemas inflamatorios de la población. Saber, por ejemplo, cuando hay quema de caña en La Huaca, verificar cuantos pobladores presentan problemas respiratorios”, manifestó Carlos Salazar.

TE PUEDE INTERESAR >>> La Huaca: regidora denuncia derrame de residuos industriales de empresa cañera

Ante esta situación, considera que deben participar todas las instituciones como Fiscalía y Policía del medio ambiente, Defensoría del Pueblo y la población del distrito. También pidió a la población del distrito acuda al establecimiento de salud cuando presenten problemas respiratorios y así tener una estadística real del problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here