Paita: población denuncia que aguas estancadas en principales calles se deben a mala ejecución de obra de alcantarillado

52
Foto: El Tiempo

Los vecinos y vecinas de Paita manifestaron su indignación debido a que las principales calles del sector están llenas de aguas estancadas formadas por el proyecto de agua y alcantarillado que viene ejecutándose.

Señalan que los problemas de alcantarillado en Paita “son de nunca acabar”. Las aguas estancadas generan olores putrefactos y las lagunas de aguas residuales se mezclan con el agua potable, que fugan a través de las cañerías que se rompen, al no soportar la presión a la que son sometidas, para abastecer a la población.

El representante del Frente de Defensa de Paita, Edwin Hougthon Rosas, manifestó que las autoridades paiteñas deben preocuparse por el mantenimiento de la red de agua potable.

“Que se sienten a hablar claramente, el alcalde y el gerente general…, para que le den la solución a este problema y se vea la solución para la población, no creo que esto pase por la calle de las autoridades…, como no los afecta, no le dan solución al problema”, puntualizó Hougthon Rosas.

Por otro lado, algunos vecinos, manifiestan que, no se ha solucionado el tema del saneamiento físico legal de los terrenos donde se construirán el reservorio elevado y la Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales, por tanto, la obra puede ser abandonada e ingresar a un proceso de arbitraje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here