Paita: una vez más calles de La Huaca amanecen con cenizas por quema de caña de azúcar

352

Una vez más las viviendas, colegios y calles del distrito de La Huaca, en Paita, amanecieron cubiertas de cenizas de broza de caña, lo cual generó un serio malestar en los vecinos quienes exigieron la intervención de las autoridades de salud para identificar el impacto de este constante daño ambiental.

Una vecina informó que este hecho ocurre casi todos los días, sin embargo, no hay una solución definitiva para el problema, pese a que los más afectados son los niños que respiran este aire contaminado.

Precisamente uno de los centros afectados es el Pablo Enrique Medina Sanjinez, donde niños menores de cinco años reciben estimulación temprana, el mismo que amaneció cubierto de estos residuos. El mismo panorama se pudo observar en las calles y techos de las viviendas.

Hay que indicar que hace unas semanas la empresa Agroaurora fue acusada de vertir residuos de las mismas características a un descampado. La empresa reconoció que eran parte de su actividad agroindustrial, pero minimizo el hecho asegurando que no dañaba el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR >>> La Huaca: regidora denuncia derrame de residuos industriales de empresas cañeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here