Paita y Talara son las provincias con mayor incremento de contagios de covid en la última semana

El director regional de salud José Nizama Elías informó que las provincias de Paita y Talara tienen el mayor incremento de casos covid en la tercera semana de enero. Entre los distritos con más contagios destacó El Arenal y Colán, en Paita, y El Alto, Pariñas y Lobitos, en Talara. 

AUDIO>>> 

Por ello, respecto a la petición del alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda y el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, de aperturar el uso de playas en la región, el director regional de salud adjunto, Fernando Aguero Mija, indicó que la Diresa hará una revisión técnica respecto a si es o no factible autorizar la apertura de las playas. 

AUDIO>>> 

Cabe destacar que, en Talara, el jefe del centro de salud del Minsa en el distrito de Los Órganos, Jordan Román Durand, alertó sobre un incremento de casos sospechosos de covid desde diciembre del año pasado y advirtió la falta de personal médico en los establecimientos de salud del Minsa y EsSalud. 

Según la sala situacional de la Diresa, el distrito de Paita presentaba 6781 casos de covid-19 hasta el 18 de enero, Colán 930, Los Órganos 626, El Alto 336, Pariñas 7399 y Lobitos 128. 

Colegio de Ingenieros: dique izquierdo no tendrá los espigones ni la altura necesarios para proteger al Bajo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here