Pansoy ha entregado más de un millón de raciones de alimentación saludable en Piura

64

La institución privada sin fines de lucro, Pansoy, que promueve emprendimientos gastronómicos socialmente responsables ubicados en sectores de escasos recursos con la finalidad de combatir la malnutrición; se reunirá con sus microempresas este jueves 27 de junio para diseñar estrategias de trabajo articulado. Desde el año 2013, en Piura existen 25 microempresas PanSoy en las provincias de Morropón, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

“Van a venir expertos en diferentes áreas vinculadas al tema de marcas, gestión comercial y comunicaciones… nuestras emprendedoras y emprendedores mostrarán el resultado de su gestión como microempresas en Piura”, indicó la directora ejecutiva de Pansoy, Jasmine Casafranca Aguilar.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Piura. PanSoy se enorgullece de las emprendedoras que asumen el reto de hacer empresa socialmente responsable entregando diaria y gratuitamente al menos cien refrigerios nutritivos.

La labor de PanSoy es impulsar el desarrollo de microempresas gastronómicas con responsabilidad social, equipándolas con maquinaria semiindustrial, capacitaciones y asesoramientos durante un promedio de entre 2 y 4 años. Asimismo, estas microempresas deben entregar 100 refrigerios diarios de manera gratuita a sectores que escazos recursos.

“Hasta la fecha, en el caso de Piura,se han entregado más de 1 millón 300 mil raciones… a diferentes beneficiarios que se han identificado y apoyado gracias al trabajo que realiza PanSoy”, expresó Jasmine Casafranca

Desde el año 2010 a la fecha, el Programa PanSoy se ha expandido en 8 regiones del Perú (Lima, Ica, Piura, Junín, San Martín, Cusco, Ayacucho y Arequipa), y ha promovido más de 300 microempresas. Asimismo, se han generado más de 2 mil 500 puestos de trabajo dinamizando la economía local.

Foto: cutivalú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here