Para alcalde de Piura, Juan José Díaz, geobolsas en defensas ribereñas es la única solución inmediata

160

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, pidió a la población del bajo Piura no rechazar la colocación de geobolsas en las defensas ribereñas porque es la única alternativa de protección que pueden ejecutar hasta diciembre.

PUEDES VER >>> Congresistas de Piura califican como «gasto inútil» colocar geobolsas en defensas ribereñas

La autoridad edil se pronunció sobre la marcha que los pobladores del Bajo Piura han anunciado para el 16 de setiembre en rechazo a la colocación de geobolsas en el dique izquierdo del bajo Piura.

“Las geobolsas es la única tecnología que se puede ejecutar hasta diciembre, es decir, antes de que empiecen las lluvias […] les pido mayor reflexión porque lo que están solicitando con la protesta es que no se defienda al Bajo Piura. No hay otra alternativa para reforzar las defensas, cualquier otra propuesta va a demorar y no estoy dispuesto a dejar desprotegido al Bajo Piura”, expresó el burgomaestre.

PUEDES VER >>> Catacaos y Cura Mori piden que el Chira Piura haga enrocado de defensas ribereñas

Sobre la negativa de la población a que la Municipalidad de Piura sea la unidad ejecutora de este proyecto, y en su lugar sea el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) el que asuma, el alcalde reveló que esta entidad acaba de renunciar a ser la unidad ejecutora de un tramo de las defensas ribereñas en Catacaos, por lo que ha transferido los trabajos a la municipalidad distrital.

“Están pidiendo que traslademos la unidad ejecutora al Proyecto Chira Piura que acaba de renunciar a un tramo de las defensas ribereñas de Catacaos. ¿De qué estamos hablando?”, sentenció Díaz Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here