Para arroceros aún no hay respuestas precisas de Vizcarra a dos semanas del paro agrario

El presidente de la JUnta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, espera que esta semana haya una respuesta más concreta al pliego de demandas de parte de los agricultores durante el último paro.

Para los arroceros de la región Piura, a dos semanas del paro agrario nacional, aún no hay respuestas precisas del Gobierno para atender las demandas de los agricultores.

El presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona. destacó la instalación de la Mesa Multisectorial para atender las demandas de los agricultores. Sin embargo, cree que aún falta voluntad política para solucionar la problemática.

Así se vive el paro agrario en la región Piura [FOTOS]

Por ejemplo, el directivo agrario cuestiona que a puertas de la cosecha del atrroz, el Gobierno de Martín Vizcarra no haya dictado, por lo menos, algunas medidas proteccionistas a la producción de este importante cereal.

Asimismo, Pingo Bayona espera que esta semana haya una respuesta más concreta al pliego de demandas de parte de los agricultores durante el último paro.

“El Gobierno está dilatando las respuestas (…) Prometen el cambio del agro al 2020 (…), pero hay que recordar que el descontento está latente”, advirtió el directivo agrario.

Francke: «paro agrario es razonable porque agricultores han sido abandonados por el Estado»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here