Esto proponen los candidatos Edwar Zárate (Fuerza Popular) y Andrés Luna (Juntos por el Perú) [VIDEO]

117

Los candidatos al Congreso, Andrés Luna Vargas (Juntos por el Perú) y Edwar Zárate Antón (Fuerza Popular) consideran que urge una reforma agraria y exigir mayor presupuesto en educación.

En nuestro programa “Elecciones Congresales 2020”, por un voto responsable; participaron el 11 de noviembre los candidatos al Congreso, Andrés Luna Vargas por Juntos por el Perú (JP) y Edwar Zárate Antón de Fuerza Popular (FP).

El ex diputado Andrés Luna considera que el nuevo Parlamento debe impulsar una reforma agraria que permita subsidiar la pequeña agricultura que en nuestro país ha venido siendo postergada por los últimos gobiernos.

“Por el abandono en que se encuentra la agricultura, en especial la pequeña agricultura es necesario una reforma agraria. Nuevas políticas donde el Estado deje de estar amarrado a leyes y la Constitución que nos dejó Fujimori”, manifestó.

Luna Vargas señala que actualmente el Estado no puede auxiliar a los pequeños agricultores con créditos porque la ley se lo prohíbe.

También propone que los consejeros regionales formen parte de la cámara de diputados en un Congreso bicameral descentralizado para que su labor fiscalizadora tenga mayor cobertura.

Por otra parte, enfatizó que se debe seguir con la reforma de justicia por eso se debe estar atento con la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia y no estén ligados a partidos políticos o sectores económicos.

AUDIO:

Mientras que Edwar Zárate, una de sus prioridades es que se exija al Ejecutivo mayor presupuesto para el sector Educación, pero además que se ejecute todo lo presupuestado para evitar tener un retraso en las diferentes escuelas.

“En educación estamos muy bajos en presupuesto y lo que se destina no se ejecuta totalmente. No podemos darnos este lujo cuando tenemos pendientes la construcción de colegios y estudiantes que esperan una calidad educativa. Se requiere un eficiente gasto de los presupuestos”, dijo.

El candidato de Fuerza Popular propone despolitizar al Tribunal Constitucional y así evitar que sus veredictos tengan cuestionamientos por relaciones de sus integrantes con grupos de poder.

AUDIO:

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA. AQUÍ:

EN VIVO 🛑 #EleccionesCongresales2020Hoy nos acompañan:-Edward Zárate Antón (Fuerza Popular).- Andrés Luna Vargas (Juntos por el Perú).

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 11. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here