Parachique: 6.000 damnificados esperan ser beneficiados por Techo Propio

La municipalidad delegada de este centro poblado pide al municipio provincial que le ceda facultades para sanear el área.

295
La población espera una respuesta positiva del alcalde provincial, Armando Arévalo.

Unas 6.000 personas damnificadas del centro poblado Parachique – La Bocana esperan que la Municipalidad de Sechura ceda facultades a la municipalidad delegada para sanear un terreno destinado al programa Techo Propio.

Así lo señaló el alcalde delegado, Amaru Ipanaqué, en diálogo con CUTIVALÚ. Según manifestó, el Ministerio de Vivienda les ha ofrecido construir 1.500 casas en este centro poblado para las familias damnificadas por el Niño Costero.

Para esa gestión, primero deben tener la autorización para sanear el terreno, un permiso que debe ser concedido por la municipalidad provincial.

“Sin embargo, hay 6 regidores [de 9 en total] que en una votación se han opuesto a darnos facultades y nos niegan esa posibilidad. Es una actitud muy mezquina”, protestó Ipanaqué.

Por ello, dijo que esta semana esperan reunirse con el alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, para hacerle saber esta situación.

“Ya he agendado una reunión, estamos apostando por el diálogo, solo queremos una voluntad política. Caso contrario, vamos a convocar a una marcha, porque esto es muy lamentable”, agregó el alcalde delegado.

Respecto al proyecto de agua potable y alcantarillado que la población de este centro poblado sigue esperando, dijo que ya lleva 4 años. “Estamos con todo el equipo técnico definiendo el estudio, esperamos que en 45 días se tenga todo esto listo y venga la convocatoria pública para su ejecución”, indicó Ipanaqué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here