Parachique: comisión se reunirá este viernes con representantes del MEF por obra de agua y alcantarillado

146

A esta reunión también acudirán las autoridades locales, así como el congresista electo Edwar Zárate Antón de la provincia de Sechura. Aquí se espera la presencia del ministro de Vivienda y Saneamiento, Rodolfo Yañez.

El presidente del Comité de lucha de Parachique, Julio Fiestas Ruiz informó través de Cutivalú que la reunión fue gestionada por el coordinador del Ministerio de Vivienda en Piura, Javier Vásquez Exebio.

“En la reunión que vamos a tener con el Ministerio de Economía esperamos que nos den una fecha exacta de la transferencia del presupuesto para la obra integral de agua y alcantarillado de nuestros centros poblados”, dijo Julio Fiestas.

Audio:

El alcalde de Parachique, Juan Vite Pingo, se mostró confiado en lograr buenos acuerdos en la reunión en Lima a la cual acudirá.

Por otro lado, el virtual congresista Edward Zárate, también se hizo presente en el paro y remarcó que conoce de cerca la problemática del sector comprometiéndose en buscar la solución cuando asuma su función como congresista.

“Tenemos que ratificar nuestro compromiso, no estamos comprometidos con grupos empresariales, ni con grupos económicos, estamos comprometidos con el pueblo y aquí estamos porque conocemos esta problemática y mañana en el cargo queremos formar parte de la solución”.

Desde las 00 horas del lunes 10 de febrero, los pobladores cerraron por completo las vías de ingreso a estos centros poblados, colocando llantas quemadas, ramas y rocas. Algunas empresas y buses de transportes de personal quisieron seguir su ruta, pero fueron impedidos por la misma población.

Paro total en Parachique: población exige agua y desagüe [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here