Paro en el bajo Piura será el lunes 20 de enero

1235
Colectivos del Bajo Piura se reunieron para definir soluciones a su preocupación por Consorcio Defensas Ribereñas / Foto: Cutivalú

Los colectivos del Bajo Piura acordaron que el paro en rechazo a las empresas que reconstruirán el dique izquierdo será el próximo 20 de enero. Este jueves los dirigentes dieron a conocer, los acuerdos en los que expresan su rechazo a los alcaldes de Piura, Juan José Díaz Dios; y de Catacaos, José Muñoz Vera.

LEE MÁS >> Rodema construirá defensas ribereñas del bajo Piura. Pero esto fue lo que pasó en Hualapampa

“Juan José Diaz Dios ha designado al Consorcio Defensas Ribereñas como ejecutor de las obras las defensas del Dique Izquierdo. Este consorcio no está calificado técnicamente para la magnitud de la obra y presuntamente ha sido direccionado”, dicen el comunicado.

Los dirigentes anuncian que como parte de sus medidas de protestas iniciarán acciones legales contra la municipalidad, y le pedirán a la Defensoría del Pueblo que intervenga en este proceso.

El contratista está integrado por el Consorcio Peruano H & D, Ingeniería y Multiservis SJO EIRL, y el ingeniero Jorge Pompeyo Bellido Vílchez. Sin embargo, Cutivalú ha evidenciado que estas empresas no tienen experiencia para la reconstrucción de las Defensas Ribereñas del dique izquierdo.

“Esta empresa ganó el concurso el día de la Noche Buena y fue la única postora; no se sabe con qué referencia porque no se elaboró previamente un TDR (términos de referencia). La obra es por 47 Millones y la modalidad concurso – oferta. Es decir, deberán hacer el expediente técnico y luego la obra”, añadió.

Los organizadores, piden a los dirigentes de asentamientos, grupos sindicales y sociales, y sectores de la economía regional sumarse a esta manifestación pacífica.

“Nos toca pedir a Dios que nos proteja porque el bajo Piura no tiene defensas ribereñas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here