Paro en La Unión: en 15 días se transferiría dinero para reservorio de obra de agua y alcantarillado

Foto: Ministerio de Vivienda

En un plazo máximo de 15 días se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera más de un millón de soles al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para la ejecución del reservorio elevado, comprendido en la obra de agua y alcantarillado del distrito de La Unión.

Como se sabe el último lunes los vecinos del corazón del Bajo Piura realizaron un paro distrital para exigir a las autoridades una solución definitiva a las demoras en la emblemática obra de agua y alcantarillado que empezó hace 8 años y hasta ahora no termina.

La población se queja de las demoras del consorcio y al constante colapso de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

Paro total en La Unión por obras de agua y alcantarillado paralizadas [FOTOS Y VIDEOS]

“Mayor movimiento en la obra habrá cuando se den las transferencias para el reservorio. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ha comprometido a hacer las gestiones ante el MEF. Esto toma 10 a 15 días hábiles, esperamos que sea atendido rápidamente”, expresó Guillermo Vásquez, representante de Vivienda en la Reconstrucción.

AUDIO >>>

Añadió que ante el problema del constante afloramiento de desagües el Ministerio de Vivienda dará mantenimiento a las motobombas destinadas para el distrito y de esta manera prevenir la ocurrencia de colapsos. Además, se evalúa la posibilidad de unir las conexiones antiguas con las nuevas para que funcionen de manera integral.

Este fue uno de los acuerdos tomados en la reunión que sostuvieron representantes de la sociedad civil y funcionarios de los ministerios involucrados realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros.

DEBES SABER >>> Paro en La Unión: comitiva del Ministerio de Vivienda llegará este jueves al distrito para verificar cuestionada obra

Vásquez informó que la Municipalidad de La Unión debe entregar, saneados física y legalmente, los terrenos para la deposición de las aguas servidas, pues solo han entregado el terreno para la construcción de la planta de aguas residuales.

“Se están haciendo las gestiones para la donación de 56 hectáreas destinadas para disponer las aguas residuales en reúso. Los terrenos para la planta ya están entregados”, concluyó.

AUDIO >>>

El funcionario reiteró que el plazo para que culmine la obra es el segundo trimestre del 2020, aunque esto está sujeto a las ampliaciones que se den por el componente del reservorio y de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here