Paro en Las Lomas: no hay pase a Ayabaca ni a cinco distritos más

El paro es total en el distrito de Las Lomas. La Panamericana está bloqueada y con ello no hay pase a Suyo, Sapillica, Paimas, Montero, Jililí ni a Ayabaca.

Decenas de vehículos están varados y muchos pasajeros hacen trasbordo para seguir con su camino hacia la sierra.

La población de Las Lomas inició este lunes un paro indefinido por la obra de agua y alcantarillado que empezó a ejecutarse desde 2012, pero hasta la fecha no es culminada. Los manifestantes piden que la ministra de Vivienda y Saneamiento, Solángel Fernández, quien se encuentra en Piura, intermedie ante el Gobierno regional para que se concluya la obra abandonada hace diez años. 

 

 

Información previa

El vocero de la sociedad civil del distrito de Las Lomas, Walter Castillo Aguirre, informó el dirigente, este 25 de febrero, el Gobierno Regional citó a la sociedad civil de Las Lomas para informarles que los trabajos se retomarán hasta septiembre. “Después de 26 meses de gestión, solicitaron 7 meses más. Este es un ofrecimiento del GORE que viene desde junio de 2019 y que ya no creemos”, destacó el dirigente a Cutivalú.

Explicó que los pobladores se han mostrado incrédulos ante la propuesta del Gobierno Regional, pues señalan una “dilatación excesiva de los tiempos” de parte de la entidad para dar continuidad a la obra. Son aproximadamente 10 mil habitantes los que están expuestos a enfermedades virales, debido al mal estado del canal, las aguas servidas y la falta de un sistema de saneamiento. 

2 Comentarios

  1. LAS LOMAS EN PIE DE LUCHA.

    LOS POBLADORES Y CAMPESINOS DE AYABACA Y QUE USAMOS LA CARRETERA SOMOS TESTIGOS DE LA LUCHA DE LAS OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO QUE DESDE EL 2012 SE EMPEZÓ Y SIGUE Y SEGUIRÁ ESPERANDO Y EL PUEBLO Y ESPECIALMENTE LAS MADRES QUE NECESITAN EL AGUA PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS, LAVAR SU ROPA Y PARA LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS.

    EL COMITE DE GESTION DE OBRAS LAS VEGAS , Y QUE HA VIVIDO EN CARNE PROPIA ESTE PROBLEMA Y EL PUEBLO APOYO A LA FORMACIÓN DEL PARTIDO FUERZA REGIONAL Y LO FORMO. AL ACTUAL PRESIDENTE REGIONAL SR. GARCÍA Y QUE ES PRESIDENTE DE ASAMBLEA DE GOBIERNOS REGIONALES Y NOS ESTA DEMOSTRANDO QUE SU PARTIDO ES IDÉNTICO A LOS DEMAS PARTIDOS DEL PERU CONVERTIDO EN BANDA DE DELINCUENTES Y LA FISCALIA Y LA CONTROLARÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INVESTIGUE ESTE PROYECTO Y SE VA A LLEVAR UNA SORPRESA DE LA CORRUPCION QUE HAY EN AYABACA EN DONDE PADRE E HIJO SON ALCALDES Y SE COMPRUEBA IRREGULARIDADES Y EL PODER JUDICIAL NO HACE JUSTICIA Y HASTA LOS MISMOS REGIDORES Y CAMPESINOS DENUNCIAN OBRAS MAL HECHAS Y NO SE NOS HACE CASO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here