Paro total en Parachique: población exige agua y desagüe [FOTOS]

127

“Parachique está en la lucha”, “Queremos agua”. Bajo estas arengas, decenas de pobladores de Parachique y La Bocana, en la provincia de Sechura, acatan un paro total este lunes, para exigir al gobierno central el presupuesto para la obra de agua y alcantarillado que vienen gestionando desde hace cinco años.

“No nos cumplen con lo que prometen. Cuántas veces han venido de Piura a engañarnos que van a poner el agua y desagüe y hasta el momento nada, cuántos años tenemos así y hasta ahora seguimos en lo mismo”, señaló una pobladora de la zona.

Audio:

Desde las 00 horas, los protestantes cerraron por completo las vías de ingreso a estos centros poblados, colocando llantas quemadas, ramas y rocas. Algunas empresas y buses de transportes de personal quisieron seguir su ruta, pero fueron detenidos por la misma población.

Esta medida de protesta es para exigir que el Ejecutivo transfiera el presupuesto para ejecutar el proyecto integral de agua y alcantarillado por un monto superior a los 60 millones de soles.

“Esto es una advertencia al estado, si no tenemos un resultado, el Comité de Lucha llamará a una asamblea para tomar decisiones y es seguro que haremos un paro provincial”, señaló el morador de Parachique, Demetrio Morales.

Audio:

Durante el desarrollo de esta medida, se observa la presencia de efectivos policiales para resguardar la seguridad. Asimismo, es preciso indicar que el paro se realiza de manera pacífica.

“Es tiempo que el pueblo tenga sus servicios básicos, somos más de 15 mil habitantes y seguimos en el olvido. El agua es lo que más pagamos, 30 soles un bidón de agua, no nos vamos a mover hasta que haya una solución”, manifestó una pobladora de Parachique.

Audio: 

Un vecino del sector indicó que “esta es la primera medida de fuerza para que las autoridades eleven el financiamiento para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado. Es un día histórico porque el pueblo de Parachique y La Bocana se ha levantado”, expresó.

Audio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here