Parroquias de Piura y Tumbes reabren desde este lunes 3 de agosto

893

Las parroquias de Piura y Tumbes reabrirán sus puertas desde este lunes 03 de agosto, pero sólo para la oración y visita personal de los fieles, mas no para la celebración de misas, sacramentos u otros actos de culto colectivo. Así lo informó el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, a través de un comunicado. 

El documento aclara que la reapertura de los templos se limitará, en un primer momento, únicamente a las sedes parroquiales (no a las capillas). “Será responsabilidad de los Señores Párrocos fijar los horarios en que las iglesias de sus sedes parroquiales estarán abiertas, debiendo informar de los mismos a sus fieles y al Vicario Episcopal de su Vicaría”.

Asimismo, se exhorta a respetar el Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia, de la Conferencia Episcopal Peruana y la Guía para Celebración de Misas y Sacramentos con Control de Asistentes en Tiempos de Pandemia preparado por el Arzobispado de Piura y que ya ha sido enviado a los responsables de los templos de la región.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here