Partido Morado y Fuerza Popular: elecciones al Congreso son oportunidad para que ciudadanía vuelva a creer en política

271

Con miras a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, Cutivalú estrenó este lunes 7 de octubre el espacio «Elecciones al Congreso 2020 – Por un voto responsable», para saber en qué situación política se encuentran los partidos políticos en nuestra región.

DEBES SABER >>> Consejo de Ministros aprueba decreto de urgencia para regular elecciones al Congreso en 2020

En este primer panel participaron Angélica Palomino, secretaria regional del Partido Morado; Alexander Gallardo, coordinador regional de Fuerza Popular y representando a la sociedad civil, José Gallo Sánchez, del Colectivo Inundación Nunca Más.

Para José Gallo, miembro del colectivo Inundación Nunca Más, estas elecciones son la oportunidad para que los partidos políticos se retracten con la ciudadanía y poder juntos superar esta crisis política en la que se encuentra nuestro país.

“En esta crisis los protagonistas son el Ejecutivo, el Congreso y la ciudadanía, que finalmente ha terminado por inclinar la balanza al salir a las calles para exigir la disolución del Congreso. Somos nosotros los que hemos puesto a esas autoridades”, manifestó el representante de la sociedad civil.

Los representantes de Fuerza Popular y el Partido Morado comparten lo que dice José Gallo, por eso consideran que hay una gran responsabilidad de sus partidos para ofrecer candidatos capaces de legislar para el pueblo y a largo tiempo deberían formarse escuelas ideológicas.

Gallo recomendó que deben cultivar la ideología como una forma de hacer buena política sin velar por intereses personales. Para eso, debería existir un mayor control de estos partidos ya sea en su financiamiento.

Alexander Gallardo aseguró que Fuerza Popular en la región hasta el momento no cuenta con candidatos porque están a la espera que el Tribunal Constitucional aclare si es válido la disolución del Congreso.

“Aún estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la disolución del Congreso, además de la liberación de nuestra lideresa Keiko Fujimori. Mientras tanto no puedo asegurar que tenemos candidatos en Piura”, señaló Alexander Gallardo, de Fuerza Popular.

Además, están a la espera que los altos dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido naranja decidan si participan en las próximas elecciones.

Consultado si tendrán candidatos invitados, Gallardo dijo que para evitar repetir el plato es muy probable que no tengan muchos invitados.

Mientras que, Angélica Palomino aseguró que el partido Morado está preparado para participar de las elecciones y cuenta en Piura con los siete candidatos, respetando la paridad y alternancia.

“El partido Morado a pesar de haber recibido este año recién la inscripción, hemos venido trabajando desde hace tres años. En Piura, tenemos a los siete candidatos que se exige teniendo en cuenta la paridad y alternancia”, expresó la dirigente del partido Morado.

Sobre los candidatos invitados dijo que, respetarán el 20% que pide la ley, pero serán rigurosos en su selección para evitar tener congresistas que no cumplan la representatividad de la población.

PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO, AQUÍ:

EN VIVO🔴 ESTRENAMOS PROGRAMA #EleccionesCongreso2020 Nos acompañan:▶️ ANGELICA PALOMINO, Secretaria General Regional del PARTIDO MORADO▶️ ALEXANDER GALLARDO, coordinador regional de FUERZA POPULAR▶️ JOSÉ GALLO, integrante del Colectivo INUNDACIÓN NUNCA MÁS

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 7. Oktober 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here