Partido Nuevo Perú que encabeza Verónika Mendoza participará en elección de congresistas de enero del próximo año

Además convoca a las demás organizaciones políticas a renovar su sistema de selección de candidatos.

En medio de la agitada coyuntura política que atraviesa el país, siguen las repercusiones por la reciente medida del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso de la República.

Muchos de los ahora excongresistas fujimoristas, han calificado esta medida como un golpe de estado y una “acción inmoral”. Mientras que Vizcarra ha recibido el respaldo de los generales de las Fuerzas Armadas y la PNP.

El excongresista Manuel Dammert Ego Aguirre, a través de Cutivalú, manifestó que los fujiapristas habían capturado el Congreso y estaban bloqueando todos los proyectos presentados por el Ejecutivo. Se mostró de acuerdo con la disolución del Congreso y espera que en las nuevas elecciones se elija bien a los congresistas.

“Urge una renovación del sistema de partidos, que no haya partidos basados, así como el fujimorismo, en la corrupción, en la prebenda o en los asaltos a los bienes públicos. Que sean partidos por el bien de la sociedad, que defiendan los intereses de los trabajadores… y de todos los pobladores. Todos trabajando en función del país”, expresó el excongresista Manuel Dammert.

El excongresista destacó que Piura necesita elegir buenos congresistas que velen por proyectos pendientes como las defensas ribereñas y la reconstrucción que aún no se cumple a pesar del tiempo transcurrido.

Asimismo, expresó que Nuevo Perú participará de las nuevas elecciones del Congreso, para que “por la vía de elección popular y democrática tengan representaciones de gobierno que atiendan realmente el interés nacional y no entren al gobierno para robar”.

Es preciso destacar que, Dammert Ego Aguirre aceptó ya no ser congresista y solo un ciudadano más que seguirá luchando por los intereses del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here