Partidos políticos deberían tomar en cuenta la participación de los dirigentes vecinales

105

En el tercer día de debates, en el programa “Elecciones Congresales 2020”, por un voto responsable participaron Gilberto Carrasco, secretario del Partido Popular Cristiano (PPC); Jacob Barrantes, secretario del partido Acción Popular y Félix Yovera, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Cura Mori.

El representante de la sociedad civil, Félix Yovera Silva resaltó la importancia de los partidos políticos  que deben tener en cuenta a los dirigentes vecinales ya que son ellos quiénes conocen la realidad del país.

“Los dirigentes somos quienes tocamos las puertas ante las autoridades, conocemos los problemas que tienen nuestros pueblos, por eso deberían tomarnos en cuenta. Los dirigentes luchan por las causas juntas y no le importa un sueldo”, dijo el dirigente de Cura Mori.

Ante esta propuesta, Gilberto Carrasco invita a los dirigentes vecinales a que formen parte de un partido político y hagan vida partidaria para a partir de allí también ser escuchados.

“Los dirigentes conocen la realidad de su pueblo y sería bueno que acudan a los partidos a realizar vida partidaria. Yo los invito a que se unan a cualquiera de los partidos que hay en el país, pero a uno que sea sólido y con principios”, expresó Gilberto Carrasco, del PPC.

Por su parte, el secretario regional de Acción Popular, Jacob Barrantes considera que no es necesario ser dirigente para candidatear a un cargo político y además que la ley no lo exige.

“Hay muchos dirigentes que hacen un trabajo silencioso y no necesitan ser llamados por los partidos. Por eso no metamos todos a un mismo saco porque ni la ley lo exige”, señaló el representante de Acción Popular.

 

CANDIDATO

Tanto el PPC como Acción Popular revelaron que ya tienen a sus precandidatos para las elecciones congresales del 2020, a quienes prometieron que evaluarán rigurosamente para que sean buenos representantes de Piura.

“En el PPC tenemos cuadros preparados que elegidos teniendo en cuenta lo académico, social y sobre todo vida partidaria. Con estas características presentaremos a buenos candidatos para un nuevo Congreso y no volvamos a repetir lo mismo”, añadió Gilberto Carrasco.

Mientras que Acción Popular en Piura, tiene programado para el 17 y 18 de noviembre presentar a sus candidatos para luego dirigirse a la población con un mensaje claro sin promesas que no puedan cumplir.

“Los candidatos del partido deben hablar el mismo idioma y vamos a decirle a la población lo que se puede hacer y lo que tampoco se va hacer. No queremos engañar a los electores”, dijo el dirigente aprista.

Ambos dirigentes no descartan presentarse en las elecciones del 26 de enero de 2019 y lograr una curul en el Congreso de la República.

Félix Yovera pidió a los piuranos votar responsablemente y se fijen en aquellos candidatos que siempre han estado con el pueblo acompañándolos en sus manifestaciones y que saben cómo está Piura y el país.

EN VIVO 🔴 PROGRAMA #EleccionesCongreso2020 #PorUnVotoResponsableHOY nos acompañan:▶JACOB BARRANTES secretario del partido Acción Popular.▶ GILBERTO CARRASCO secretario del Partido Popular Cristiano- PPC.▶FELIX YOVERA presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Cura Mori.#Los33deCutivalú

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 10. Oktober 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here