«Partidos políticos no tienen cuadros ni rostros nuevos para elecciones por falta de visión política»

Sostuvo la especialista en gestión pública, Juana Huaco García.

129
Juana Huaco García, docente de la Udep.

La especialista en gestión pública de la Universidad de Piura (UDEP), Juana Huaco García, consideró que los partidos políticos del Perú siguen careciendo de visión a largo plazo. Ello explicaría porque las listas al Congreso de la República se conformaron por excandidatos e incluso excongresistas.

“No hay una visión política. No hay un objetivo, cada movimiento surge previa a las elecciones. Incluso en los partidos políticos no hay gente joven, sino que son los mismos. Tendrán experiencia, pero la gente dice ya basta”, expresó.

Huaco García sostuvo que las listas elegidas en las organizaciones políticas demuestran la necesidad de renovación, y la urgencia de que haya formación política para que haya nuevos cuadros, nuevos personajes con antelación. No como sucede ahora, que buscan líderes y candidatos solo en las elecciones.

Los candidatos, dijo Huaco, deben prepararse en conocer cómo funciona el Congreso y qué funciones desempañan los parlamentarios, y sobre todo qué proyectos de ley se van a desarrollar.

Audio:

La especialista sostuvo que algunos “políticos” ven como un negocio el ser congresistas. “La labor de un parlamentario debe ser de srvicio, estar atentos a los problemas de su región. No prometer, si no fiscalizar y legislar en todos los sectores”, anotó.

Finalmente, recordó que la ciudadanía informarse sobre los antecedentes de los candidatos y qué proyectos de ley presentan para acelerar, por ejemplo, la reconstrucción. “Su historial, su trayectoria, sus contactos, de dónde viene…».

Poco tiempo para elecciones al Congreso impide participación de nuevos rostros y jóvenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here