«Pediremos que la sede de la Autoridad para la Reconstrucción funcione en Piura»

“Pediremos que la sede de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios funcione en Piura sino las obras no avanzarán”, expresó el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Este pedido será presentado el lunes al presidente Pedro Pablo Kuczysnki durante la reunión del Gore Ejecutivo en Lima. 

Hilbck Guzmán dio esta información tras oficializarse la designación de Edgar Quispe Remón, como el nuevo director  de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, el mismo que será presentado oficialmente este lunes a los gobernadores regionales durante el Gore Ejecutivo.

“Estamos pidiendo que la sede de la Autoridad para la reconstrucción esté en Piura, porque aquí en Piura necesitamos agilizar las cosas y creemos que si la autoridad vive en Piura y está en Piura el proceso (reconstrucción) será más rápido”, expresó.

Recordó que su pedido se basa en un ofrecimiento que el mismo presidente PPK hizo durante su visita a Piura el último fin de semana.

Sesionarán en Piura

Asimismo informó que el directorio completo de la Autoridad para la Reconstrucción sesionará en Piura a fines de noviembre, según el compromiso de la primera ministra Mercedes Araoz.

“La idea es que se acerquen mas a la región, que caminen y que respiren el polvo de las pistas, esto los va a hacer que agilicen un poco más los trámites”, opinó el gobernador Reynaldo Hilbck.

Por otro lado defendió la propuesta de decreto legislativo que han presentado los gobiernos regionales para acortar los procesos y adjudicar más rápido las obras de la reconstrucción.

Dijo que ello es necesario para avanzar los procesos de reconstrucción. Sobre los cuestionamientos porque este decreto se saltaría algunas etapas de control y propiciaría la corrupción, señaló que para ello ahora la Contraloría tiene una participación concurrente que alerta a tiempo los riesgos en los procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here