Pedregal Grande: más de 400 familias quedan fuera del proyecto de agua y desagüe

452

Más de 400 familias de Pedregal Grande quedan fuera del proyecto de agua y desagüe que se ejecutará en esta zona inundada por el desborde del río Piura en el 2017.

Así lo reveló a Cutivalú, el alcalde delegado de Pedregal Grande, Santos Yamunaqué Chero, quien indicó que el Ministerio de Vivienda ha aprobado la instalación del sistema de agua y desagüe sólo para 760 familias del sector, dejando de lado a más de 400 familias.

Ante esta situación, Yamunaqué Chero anunció que la población se movilizará este lunes a la Municipalidad de Catacaos, y luego marcharán hasta la Dirección regional de Vivienda y finalmente a la Autoridad para la reconstrucción en nuestra ciudad.

El alcalde delegado lamenta que a más de 3 años del desborde del río Piura, las autoridades locales, regionales y nacionales, no hayan hecho nada por mejorar la calidad de vida de estas personas que lo perdieron casi todo.

Este proyecto consiste en la reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales, la estación de bombeo y el colector secundario, en el sistema de alcantarillado de la localidad de Pedregal Grande con una inversión estimada de 8 millones 955 mil 791 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here