Tras la juramentación de Salvador Alejandro del Solar Labarthe como primer ministro, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido consideró esta designación es consecuencia de la crisis generada por el afán desestabilizador de Fuerza Popular.

Con respecto al cambio de gabinete ministerial en el gobierno, Cateriano opinó que es el resultado de una crisis política provocada por el Congreso, a raíz del viaje a España que hizo el presidente Martín Vizcarra.

“Los congresistas no han medido las consecuencias de sus acusaciones, y esto generó el precipitado regreso del presidente”, dijo tras la juramentación del nuevo premier, Salvador del Solar. Agregó que el Congreso debe dar cierta estabilidad política al nuevo Consejo de Ministros.

Del Solar: “Este nuevo Gabinete no responde a una crisis. Tenemos el país más ordenado”

“No podemos continuar con una amenaza permanente de vacancia, que tiene un claro sentido golpista”, afirmó.

En tanto el expremier Pedro Cateriano  consideró que Fuerza Popular “pasa por su peor momento”, ya que su líder histórico, Alberto Fujimori, está cumpliendo una condena en la cárcel; y la actual presidenta y el ex secretario general del partido se encuentran con prisión preventiva.

“Yo no sé qué cosa espera Fuerza Popular para acabar con esta acción política que tiene una opción suicida”, señaló Cateriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here