«La historia no va a absolver a Alan García, sus dos gobiernos estuvieron manchados por actos de corrupción”

1000
Foto: Cutivalú

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido  en una entrevista con Cutivalú se pronunció respecto al suicidio del expresidente Alan García y los ataques que ha recibido de los simpatizantes del partido aprista, tras la decisión de su líder.

Cateriano refirió que llama mucho la atención que algunos dirigentes del Apra hayan aprovechado el hecho políticamente. “Convertir un suicidio en un acto de dignidad me parece irresponsable entrar a esta clase de debates se debe hacer con absoluta conciencia”.

Asimismo, expresó que el exmandatario no quiso dar cuenta de sus actos. “El verdadero demócrata tiene que acatar las resoluciones judiciales y fiscales eso es lo que diferencia a un demócrata de una persona que no lo es. Más cuando ha representado a su nación en dos oportunidades. La historia no lo va absolver un hecho objetivo es que sus dos gobiernos estuvieron manchados por actos de corrupción”, expresó Cateriano

Alan García y su pequeño sitio en la historia de Perú

Además, manifestó que no se trata de un tema de odios o venganzas.

“Por qué razón tenía Odebrecht que pagarle al señor Nava, si no tenía ninguna competencia para asignar obras públicas. Acá no se trata de un tema de odios o venganzas. Los millones de dólares están depositados en sus cuentas bancarias, se tratan de hechos objetivos. Son denuncias aparecidas en Brasil ni siquiera iniciaron en Perú, esto no se puede evitar se tiene que conocer”, manifestó.

Finalmente enfatizó que lo que a los peruanos ahora nos queda hacer es respaldar a los fiscales a cargo de la investigación.

“En este momento hay que respaldar la acción de los fiscales, lo que se pretende es que los fiscales Vela y Domingo Pérez no cumplan con su función y eso hay que impedirlo. Debemos conocer qué es lo que sucedió con este caso de Odebrecht”, finalizó.

4 Comentarios

  1. La historia, cual historia, la historia sesgada
    Este señor debe guardar silencio..si el trabajo por varios años como ministro para el corrupto El militar golpista que el corrupto- alcoholico- y profugo TOLEDO, lo protegio con la venia del Mindef y Generales del Ejercito, y lo envio a francia y korea. El TRAIDOR Y CORRUPTO TC OLLANTA.

  2. Señor Cateriano su odio y rabia se siente a leguas, sí lucha por erradicar a los corruptos hablé con el mismo estilo de su amigo Toledo, y los demás comprometidos en corrupción.
    Solo aparece para criticar Alan Garcia y al APRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here