Peihap: retomarán proceso de liquidación de trabajos que dejó Obrainsa-Astaldi

Proyecto Alto Piura (Peihap) abandonado. (Foto: Cutivalú)

El gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Marco Tulio Trelles Vargas, sostuvo que la próxima semana retomaran el proceso para fijar el saldo de obra del túnel trasandino y así culminar con el proceso de liquidación de obra.

“La próxima semana vamos a liquidar la obra sin la participación del consorcio Obrainsa-Astaldi […] ellos ya no pueden generar un arbitraje, porque hay uno en curso, si la empresa no va nosotros la vamos a culminar por eso estamos comprando los equipos”, sostuvo.

LEER MÁS | Obrainsa-Astaldi incumple acuerdo con proveedores para pago de deuda

Dijo que se han retrasado en ejecutar el saldo de obra porque necesitan equipos especiales para ingresar a los túneles de ingreso y salida donde se ha perforado 1700 km porque hay gases acumulados, por lo tanto, se necesita tomar medidas de prevención en salvaguarda de la integridad de la comisión.

Asimismo, otro de los motivos del retraso es el incumplimiento de los compromisos asumidos por el consorcio ante los proveedores, quienes exigen el pago por los bienes y servicios brindado durante sus operaciones y que a más de cuatro meses de abandono de la obra no son cancelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here