Pequeños agricultores accederán a fondo nacional de 600 millones de soles para reactivar el sector

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció un paquete de S/ 600 millones para reactivar el agro y atender la problemática de los pequeños productores del país.

Para ello, cuenta con S/ 440 millones que permitirán brindar financiamiento directo a los pequeños agricultores. En forma simultánea, a través de Agroideas se destinará más de S/ 65 millones en financiamiento no reembolsable a productores, a fin tener proyectos productivos (agrícolas y pecuarios) a nivel nacional.

LEER MÁS >> Sospechan que hay más personal de salud contagiados con el Covid-19 en el hospital de Chulucanas

En diálogo con Cutivalú, la viceministra de Políticas Agrarias, Paola Carrión, explicó que los pequeños productores deberán cumplir con requisitos como estar organizado en una cooperativa o asociación, registrado en un padrón de pequeño agricultor, tener título y constancia de propiedad de su tierra, y no tener deudas atrasadas con el fondo. 

“Este fondo es para brindar financiamiento a todos los pequeños agricultores para que la cadena de siembra, cosecha y distribución no se vea afectado. Queremos ampliar el fondo a todos lo que no han recibido y para ello vamos a lanzar la convocatoria para que se acerquen a Agrobanco y sean evaluados”, expresó.   

Audio >> 

También hay S/ 100 millones del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) para promover la bancarización, productividad y asociatividad a tasas preferenciales. Además, se realizan coordinaciones con el Agrobancop para reprogramar las deudas de los agricultores a 6 meses sin intereses.

“En suma, hay S/ 600 millones para financiamiento directo al pequeño productor del campo. En los próximos días se destinarán más recursos”, sostuvo el ministro del sector, Jorge Montenegro.

Difunden video de los cuerpos de los fallecidos con Covid-19 expuestos en el hospital Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here