Pequeños agricultores del valle de San Lorenzo protestan para exigir medio turno de agua para sus cultivos

Foto: Cutivalú Piura

La crisis del agua viene perjudicando seriamente a los agricultores y agricultoras del valle de San Lorenzo. Son más de 30 mil hectáreas de frutales y 3 mil 500 hectáreas de arroz, las que están en riesgo por la falta del líquido vital.

Según la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo, hasta este fin de semana ingresaba al reservorio de San Lorenzo 50 metros cúbicos por segundo (m3/s). Actualmente el nivel del reservorio es de 26 millones de metros cúbicos de agua. 

En ese sentido, decenas de hombres y mujeres de campo realizaron un plantón frente al local de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo para pedir que les otorguen por lo menos medio turno de agua para así salvar sus cultivos.

Los agricultores consideran que su pedido es justo pues son muchas las pérdidas económicas que podrían tener si no cuentan con el agua necesaria.

#ATENCIÓN 🔴 || Los agricultores de San Lorenzo piden frente a la Junta de Usuarios medio turno de agua para sus plantaciones de arroz, mango y limón. 📍Visita www.radiocutivalu.org

Posted by Cutivalú Piura on Monday, November 23, 2020

Ayabaquinos exigen a contralor Nelson Schack sanciones para alcalde Baldomero Marchena por mala ejecución de obras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here