Especialista advierte que la pérdida del gusto y olfato son los primeros síntomas del Covid-19

El médico neurólogo, José Cruz Vilchez, advirtió que el nuevo coronavirus puede provocar un infarto cerebral.

37883

La covid-19 es una enfermedad que recién se está conociendo entre la población y también entre los médicos especialistas que la vienen tratando en los hospitales de la región .

En ese sentido, el médico especialista en neurología y médico de la unidad covid del hospital Santa Rosa de Piura, José Cruz Vílchez, sostuvo que la población debe estar atenta a los síntomas  respiratorios pero también neurológicos. Entre estos, mencionó la repentina pérdida del sentido del gusto y del olfato. 

«Son nervios del sistema nervioso periférico y al sistema nervioso central que también se ven afectados por coronavirus», dijo en diálogo con Cutivalú. 

Publicidad

Audio >> 

LEER MÁS >> Compañía estadounidense anuncia resultados positivos en vacuna contra el virus

Precisó que el 30% de los pacientes tratados en Piura está presentado esta sintomatología, mientras que otro 10 % está muriendo de infarto cerebral. Por ello consideró que el nuevo coronavirus también genera un daño al sistema nervioso de las personas. 

Explicó que la dificultad respiratoria afecta la llegada de oxígeno al cerebro, y ello explica por qué algunas personas se desvanecen en las calles. Sin embargo, remarcó que recientes evidencias también muestran los daños que sufren el tronco cerebral donde está el centro para la respiración y  los latidos del corazón. 

El médico destaca que el daño neurológico también se evidencia en la lentitud para reaccionar y responder a estímulos externos que presentan algunas personas pese a no tener síntomas respiratorios. 

Audio >> 

Hospital de Chulucanas habilitará 100 camas para pacientes con covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here