Perfil de Plan de drenaje para Piura, Castilla y Veintiséis de octubre será entregado el 17 de setiembre

90
Foto: Walac

El perfil del Plan Maestro del Drenaje Pluvial para Piura, Castilla y Veintiséis de octubre será entregado el próximo 17 de setiembre. El 2 de octubre se hará lo mismo con el Plan de manejo integral de Inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR >>> Especialista recomienda informar a población avances del Plan de manejo del río Piura

Con la finalidad de unificar criterios del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el Gerente Regional de Piura de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Juan Carlos Fahsbender Céspedes, se reunió con funcionarios de las municipalidades involucradas, representantes del consorcio Inundaciones Piura que elabora los estudios y entidades públicas involucradas en el proyecto.

Fahsbender recordó los dos proyectos: el Plan de Manejo Integral del río Piura, que está vinculado al Plan Maestro de Drenaje Pluvial, y el otro proyecto de avanzada, denominado Franja Central.

Explicó, que en la actualidad las municipalidades involucradas están desarrollando algunos planes de drenaje, por ello es muy importante conocer los detalles de estos proyectos para sistematizar y consensuar los aspectos técnicos, en ambos proyectos.

El funcionario informó que la próxima semana sostendrán reuniones independientes con cada municipalidad para obtener el detalle técnico, y junto con el Consorcio Inundaciones Piura, sistematizar dicha información para que los proyectos puedan converger entre sí.

PUEDES VER >>> ¿Sabías que el Plan del manejo integral del río Piura determinará quién evaluará los puentes?

Por su parte, Jorge Santa Marina Iglesias, Jefe de Proyecto del Consorcio Inundaciones Piura, encargado de elaborar el Plan Integral para el Control de Inundaciones y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre, explicó que esta reunión ha sido fundamental, porque el objetivo es coordinar todas las actuaciones que se están realizando en los tres distritos.

Manifestó, que los frutos de estas reuniones se plasmarán en el entregable del Plan Maestro del Drenaje Pluvial programado para el 17 de setiembre y el del Plan Integral de Inundaciones, para el 2 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here