Foto (La República)

Una periodista denunció por acoso sexual al parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano. La comunicadora se reunió  este viernes con el Procurador del Congreso a quien entregó la denuncia que realizó.

Durante la reunión, la  agraviada también estuvo con las congresistas Tania Pariona, Paloma Noceda, además de Daniel Salaverry, quienes firmaron el acta que posteriormente será enviado al Ministerio Público y a la comisión de Ética del Congreso.

Como se recuerda este jueves se difundió una conversación de  WhatsApp en donde Lescano acosaría sexualmente a la periodista. En el acta se ha adjuntado las pruebas que complicarían más la situación del congresista de Acción Popular.

«Conocida la denuncia por acoso sexual contra el congresista Lescano queda exigir una investigación rápida e imparcial. La misma vara para todos, sin colores políticos. El acoso es inaceptable. Mi respaldo a la víctima y su valiente denuncia», dijo Mercedes Aráoz en Twitter.

Es importante mencionar que Yonhy Lescano forma parte de la comisión de Ética del Congreso y es por esa razón tendrá que inhibirse para que se puedan desarrollar las investigaciones. .

Respecto a  la denuncia, Yonhy Lescano manifestó a canal N, que su celular fue manipulado por un miembro de su seguridad personal.

«Quiero rechazar esas imputaciones (denuncia de acoso sexual). Eso lo hicieron terceras personas y tengo todos los testigos y la señora (la periodista) lo sabe muy bien, porque se le explicó y ella lo entendió muy bien ¿por qué sale ahora a denunciar algo que fue explicado?», dijo el congresista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here