Periodistas de Cutivalú ganan el 1er y 3er puesto del Premio Nacional “Cultura del Agua”

640

Orgullo piurano. Tres periodistas de Cutivalú Piura resultaron ganadores del primer y tercer puesto del Premio Nacional Cultura del Agua que organiza cada año la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y que reconoce las experiencias exitosas de uso eficiente, conservación y protección de la calidad de los recursos hídricos.

La ceremonia de premiación se llevó acabo la tarde de este viernes en el Swissotel de Lima.

 

Cutivalú presentó dos experiencias. La que logró el primer puesto se titula “La amenaza sobre el maná de Piura”, la cual estuvo a cargo de los periodistas Gustavo Guarnizo Yangua y Felipe Rentería Neira.

En este se aborda las amenazas a los bosques de neblina y páramos andinos de las provincias de Ayabaca y Huancabamba que son las únicas fuentes naturales de agua para toda la región. El informe fue difundido en la plataforma de Cutivalú a través de su señal en radio, redes sociales y página web.

Este trabajo fue posible gracias a un financiamiento para investigación periodística del Proyecto Infraestructura Natural, al que también concursó el equipo de Cutivalú y logró ganar entre las propuestas de otros medios nacionales.

Escucha el informe completo, aquí >>> 

El otro informe que logró el tercer puesto de este Premio nacional es el elaborado por el corresponsal de Cutivalú, Darwin David Domínguez Quispe, quien abordó la problemática del acceso a agua de calidad en la zona urba del distrito de Tambogrande en la región Piura. Esto a propósito del 179 aniversario de Tambogrande.

Darwin Domínguez recogió las necesidades de los vecinos de Tambogrande quienes aún no reciben agua potable las 24 horas del día. Esto pone en riesgo su salud pues muchas veces los vecinos deben esperar por días para tener agua, esto a pesar de que se ejecuto una millonaria obra de agua y alcantarillado.

Escucha el informe completo, aquí >>> 

En Cutivalú Piura estamos muy orgullosos y complacidos con estos reconocimientos a nuestra labor. Y a través de ellos, reiteramos nuestro compromiso por el desarrollo de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here