Periodistas de Cutivalú son finalistas en premio nacional de periodismo IPYS

El reportaje narra la travesía de los venezolanos en la frontera de Perú con Ecuador.

295
(Foto: Cutivalú)

Radio Cutivalú es finalista de los Premios Nacionales de Periodismo IPYS 2018 en la categoría de reportaje radial, por contar la travesía de ciudadanos venezolanos en la frontera de Perú con Ecuador en medio de disposiciones migratorias de ambos países.

El reportaje, transmitido en nuestra señal en vivo y publicado vía web y redes sociales a través de un podcast, se titula «Lamento bolivariano: migración venezolana hacia Perú» y fue elaborado por nuestros periodistas Cindy Chanduvi Palacios y Rogger Valle García.

El reportaje nace a partir de la cobertura que Radio Cutivalú hizo a la llegada de miles de venezolanos en la frontera Perú- Ecuador, en Zarumilla (Tumbes).

El audio finalista aborda no solo la huida de miles de ciudadanos víctimas de la crisis política, económica y social en Venezuela, sino además la difícil situación que les toca vivir en países latinoamericanos: rechazo, discriminación, xenofobia, pobreza, mendicidad.

Según la Oficina de Migraciones en Piura, son más de 400.000 venezolanos los que han ingresado en los últimos meses a nuestro país, la mayoría por Tumbes y Piura, en busca de un futuro.

El jurado que seleccionó a los finalistas estuvo integrado por Miguel Humberto Aguirre, Jacqueline Oyarce y Fernando Carvallo. Ellos tuvieron la labor de seleccionar entre todos los postulantes de la categoría a solo cinco finalistas, de los cuales solo uno se llevará el premio este martes 18 de diciembre, en una ceremonia a realizarse en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here