Personal asistencial de Essalud realiza plantón para exigir equipos de protección [FOTOS Y VÍDEOS]

Un grupo de personal asistencial de Essalud realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Cayetano Heredia para exigir mejores equipos de protección personal (EPP) y así atender a los pacientes Covid-19 sin riesgo de contraer el virus. 

«El personal de salud que fallece no son héroes, son víctimas de un nefasto sistema de salud», «Autoridades de EsSalud, no quiero morir», se leía en las pancartas que el personal de salud utilizó para hacer un llamado a las autoridades para que cumplan con la obligación de dar las condiciones para atención a los pacientes.

LEER MÁS >> [Testimonio]: “Soy consciente de que no sabemos cómo vamos a comprar el oxígeno todos los días”

«Lo que nos da la institución a nosotros es un mandil simple donde ingresa hasta el agua, imagínese ahora los microbios. No nos dan los materiales necesarios para protegernos. Un mandilón simple lo usamos para dos turnos, guardamos el mandilón con todos los virus y lo volvemos a usar en el siguiente turno”, señaló una enfermera.

Personal de Salud realiza plantón para exigir equipos de protección

#URGENTE || Un grupo de personal asistencial de Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Cayetano Heredia para exigir mejores equipos de protección personal (EPP) y así atender a los pacientes Covid-19 sin riesgo de contraer el virus. 🧐🚨

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 7. Mai 2020

El secretario general de la base sindical de la Gerencia Administrativa de EsSalud Piura, Luis Delgado Arévalo, confirmó que 36 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo se han contagiado en el Hospital Cayetano Heredia.

En el pliego de reclamos del personal asistencial de EsSalud se detalla: 

  • La falta de pruebas rápidas y moleculares para el personal y pacientes.
  • La falta de insumos de equipos de protección personal EPPs que deben llegar de manera oportuna y en la cantidad suficiente para el personal que se encuentra dando atención en primera línea en cada uno de las sedes de la RED.
  • Falta de personal técnico y profesional asistencial para la atención directa de pacientes COVID-19.
  • Pago de BONO-COVID 19 sin discriminación.
  • Promoción para nuestros compañeros profesionales que cuentan con la formación y la acreditación profesional (colegiatura y SERUMS).
  • Cambio inmediato de funcionarios inoperantes.

Hospital Reátegui: no se dan abasto para atender a gestantes debido a la emergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here