Personal de salud camina por horas para salvar a gestantes en Ayabaca

2121

Trabajadores de los centros de salud de Lagunas de San Pablo y Bellavista de Cachiaco, ambos pertenecientes al distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, lograron salvarle la vida a tres gestantes y sus respectivos bebés.

Para lograr este objetivo, tuvieron que caminar por más de 8 horas, ida y vuelta, hasta los caseríos Alisos y San Juan para trasladar a las gestantes al centro de salud y puedan recibir la atención adecuada. Este tipo de travesías se ven a diario en la sierra piurana debido a la lejanía y poca accesibilidad de sus caseríos.

Estas acciones son dignas de imitar y merecen todo el reconocimiento. Como sector estamos orgullosos de la vocación de servicio que tienen nuestros trabajadores. Continuaremos velando por la integridad de las personas más vulnerables”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas.

Por su parte, la coordinadora de obstetras del Clas Pacaipampa, Gaby Lizeth Troncos Días, mencionó que trabajan con aliados estratégicos para evitar muertes maternas.

Articulamos esfuerzos, para la captación y seguimiento de gestantes, con el Programa Juntos y las promotoras de salud. También coordinamos con la población para que nos informen ante cualquier emergencia presentada”, refirió.

Los héroes de la salud, pues a diario arriesgan sus vidas, son: obstetra, Keyly Zulai Puican Arévalo; enfermera, Lourdes Edelia Cipriano Rosas; técnico en enfermería, Erasmo Córdova Quispe; médico Serums, José Luis Olivares Nunura; obstetra Serums, Cinthya Juárez Melgarejo y técnico en enfermería, Merenciano Núñez Granda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here