Sullana: personal de salud del Campeones del 36 denuncian que no serán vacunados contra la covid

Este jueves 11 de febrero inició el plan de vacunación en la región Piura, tras la llegada de 5 453 dosis. El director regional de salud, José Nizama Elías, precisó que los primeros vacunados serán el personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales: Santa Rosa, Sullana, y los centros temporales Campeones del 36 y La Videnita.

Sin embargo, el personal de salud del hospital temporal Campeones del 36, en Sullana, denuncian que no han sido considerados en el padrón del Minsa para la vacunación con este primer lote recibido. 

Uno de los doctores del hospital temporal señaló que han intentado hablar con los directivos de salud para pedir que sean vacunados por el riesgo al se exponen al atender a pacientes covid en primera línea, pero hasta el momento no obtienen respuesta.

“No estamos incluidos en el padrón nominal del Minsa por lo cual no se nos va  a poder vacunar. Pero la directiva del Minsa dice que si no estás en el padrón pero cumples con el criterio de trabajar en un hospital covid, se te debería vacunar y recoger los datos para luego hacer la regularización respectiva, pero los directivos de acá no nos dan ninguna solución. No es justo que se nos deje de lado”, señaló. 

AUDIO>>> 

Otra doctora del mismo hospital temporal manifestó que había coordinado la vacunación para su personal, pero cuando acudieron al hospital central de Sullana se dieron con la sorpresa que no estaban en el padrón. “El director dice que hay que hacer un documento pero esa no es la solución. Hay personal del padrón que ya no labora con nosotros,  ¿qué se va a hacer con esas vacunas? Porque van a sobrar” remarcó. 

AUDIO>>> 

Cabe resaltar que la Contraloría ha desplegado sus equipos a nivel nacional y está recogiendo la problemática encontrada, la misma que será plasmada en los reportes que serán publicados en los próximos días.

Piura: vacunación contra la covid inicia hoy jueves 11 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here