Personal de Salud visita colegios para desparasitar a más de 209 mil escolares y evitar que se enfermen por anemia

72
Foto: Diresa Piura

La anemia es un fuerte problema de salud que lamentablemente padece nuestra niñez piurana. Una de las causas de esta enfermedad es la presencia de parásitos en el organismo del ser humano.

Por ello, la Dirección regional de Salud viene realizando una importante segunda campaña para combatir la parasitosis, destinada a más de 209 mil menores de edad entre 2 y 17 años.

El subdirector regional de Salud de Piura, César Guerrero Ramírez, señaló la necesidad de promover esta campaña, sobre todo en los colegios de nuestra región. En ese sentido, informó de los trabajos de coordinación con los centros educativos, sobre todo por el alto índice de deserción y ausentismo escolar.

A eso se suma el trabajo con las familias, pues está demostrado que, si un niño o niña tiene parásitos, hay una alta probabilidad de que el resto de familia también tenga parásitos.

El funcionario regional también destacó la importancia de un trabajo articulado para la lucha contra la anemia en nuestra región.

En ese sentido, explicó que no sólo el sector Salud debe estar abocado a combatir la anemia. Sostuvo que otros sectores como Educación y Municipalidades debes sumarse a esta lucha.

Por ejemplo, para César Guerrero es importante que un niño o niña tenga un acceso digno a los servicios de agua y alcantarillado.

“Que las municipalidades consideren que mientras existan zonas donde no tengan agua ni desagüe, voy a tener, no solamente dengue, zika y chikungunya, sino también parasitosis, anemia”, manifiesta Guerrero.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here