Personas obesas tienen 8 veces más riesgo de padecer artrosis de rodilla

Las Enfermedades no Transmisibles (ENT) se vienen incrementando progresivamente, en especial la obesidad, por lo que es urgente adoptar hábitos de vida saludables.

131

Las personas obesas tienen ocho veces más riesgo de padecer artrosis de rodilla que tiene como principales síntomas son dolor, rigidez y deterioro de la movilidad. Del mismo modo, este grupo poblacional tiene dos veces más riesgo de sufrir otros padecimientos como la diabetes mellitus, que pueden desencadenar en ceguera y problemas renales que requieren de un trasplante o hemodiálisis.

PUEDES VER >>> Más de 5 millones de mujeres mayores de 15 años sufren obesidad en nuestro país

Las Enfermedades No Transmisibles (ENT) se vienen incrementando progresivamente, en especial la obesidad, por ello es urgente adoptar hábitos de vida saludables como realizar actividad física para evitar el sedentarismo al menos 30 minutos al día, consumir en la dieta diaria 5 porciones de frutas o verduras y tomar 2 litros de agua al día”, dijo Jorge Hancco de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Ministerio de Salud (Minsa).

Es importante tomar atención a estas recomendaciones debido a que la obesidad es un problema que puede comprometer seriamente la calidad de vida de una persona”, afirmó Hancco quien es especialista en medicina preventiva y salud pública.

Años atrás, este problema era menor a nivel mundial. El incremento de la migración, entre una de las causas, al área urbana ha modificado estilos de vida como el consumo de comidas rápidas, procesadas, ultra-procesadas, snack, exceso de sal y el sedentarismo”, refirió.

En ese sentido, el especialista aconsejó el consumo de comida elaborada con alimentos naturales, frutas y verduras; así como evitar las bebidas azucaradas.  Instó también a buscar la ayuda de un profesional de la salud para la evaluación del peso corporal de manera frecuente.

Asimismo, exhortó a la población a tener en cuenta las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos procesados que son altos en contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y que contengan grasas trans.

La población tiene que aprender a reconocer de manera clara y sencilla la cantidad de octógonos que pudieran tener los productos procesados y ultra-procesados; y saber elegir de manera responsable qué es lo que están consumiendo”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here