¡Atención! Personas que dejaron de fumar también necesitan chequeo médico [VIDEO]

51
Foto referencial

El 31 de mayo de cada año, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, asimismo, disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la región Piura el 10.9% de la población fuma tabaco. De ellos, el 6.5% son menores de 15 años.

Asimismo, en Piura, un total de 700 jóvenes piuranos son adictos al tabaco, pero solo 150 de ellos reciben tratamiento, según un reporte de la Dirección Regional de Salud Piura,

El médico de la Universidad César Vallejo- UCV, Lincolth Talledo Ulfa, expresó que en su gran mayoría las personas empiezan a fumar por situaciones estresantes, problemas en la casa o en el trabajo.

El especialista hizo hincapié en recomendar a las personas que dejaron de fumar que de todas maneras se hagan un chequeo médico, puesto que en muchos casos ya generaron un daño a su organismo por lo que deben recibir un tratamiento médico. Además de un acompañamiento psicológico y familiar para sobrellevar la decisión de dejar de fumar.

Según el médico, en el Perú ya se reportan casos de niños y niñas que a los 8 años empiezan a fumar tabaco. Frente a ello, explicó que los niños que empiezan a fumar a temprana edad, pueden no presentar problemas de salud en corto plazo, sin embargo, no se descarta que las enfermedades se visualicen a largo plazo.

El especialista precisó que el ejemplo de los padres y madres de familia es importante para que los menores no empiecen a fumar a temprana edad.

Te dejamos aquí la entrevista completa de este consultorio para que tengas más información del tema. Además te invitamos a ver 8:30 a.m. de lunes a viernes nuestro programa Consulta sin salir de Casa donde te brindamos valiosa información con especialistas en los diferentes temas de interés público, a  través de nuestras frecuencias 107.9 FM y 630 AM; o en nuestra transmisión en vivo en la fanpage @Radio Cutivalú y en la señal en vivo de nuestra radio en la página web.

🔴VIVO | Daños que causa el tabaco en la salud.Especialista: Lincolth Talledo Ulfa – médico del consultorio de la UCV.#RadioCutivalú #ConsultaSinSalirDeCasa

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 28. Mai 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here