Perú coordina con países del continente una demanda contra Nicolás Maduro

Pedirán que la Corte Penal Internacional investigue al dictador de Venezuela por delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos.

Canciller Popolizio y premier Villanueva. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó este miércoles que el gobierno peruano está coordinando con los demás países del continente la presentación conjunta de la solicitud para que la Corte Penal Internacional investigue al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, por delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos.

“Nuestra Cancillería está tomando contacto con el resto de gobernantes de países de América Latina para ver una decisión en conjunto de tal manera que sea un tema más corporativo que individual”, manifestó en declaraciones a la prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que esta decisión fue tomada por  el Perú con la finalidad de contribuir en la región americana al fortalecimiento de la democracia. “En eso somos firmes, nuestra posición es clara, en esa situación hay una preocupación por lo que sucede en Venezuela”, explicó.

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que la presentación de la solicitud no afectará la solidaridad expresada por el Perú a los ciudadanos venezolanos, quienes continúan ingresando al territorio nacional en busca de un mejor futuro.

La iniciativa peruana, según comentó el canciller Popolizio, cuenta con el respaldo de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay ante los informes elaborados por diversos organismos que dan cuenta de una sistemática violación a los derechos humanos en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here