Perú empató sin goles con Suecia en último amistoso previo al Mundial

La selección suma 15 partidos sin perder y quedó lista para participar en Rusia 2018.

72
(Foto: FPF)

La selección peruana empató sin goles ante su similar de Suecia en el último amistoso de la ‘Blanquirroja’ antes de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Un inicio complicado tuvieron los dirigidos por Ricardo Gareca, debido a la presión del rival y los pocos espacios que dejaba para poder hacer el juego que más le acomoda a Perú: a ras del suelo.

LEER MÁS | La afición de los presidentes peruanos por el fútbol [FOTOS]

Las primeras alertas de gol fueron a favor de los suecos, que llegaban al arco de Pedro Gallese gracias a su mayor potencia física y mejor juego aéreo.

Sin embargo, pasados los 20 minutos, Perú fue acomodándose en el campo y empezó a inquietar el área de los locales. Jefferson Farfán tuvo la más clara ocasión luego de una impresionante carrera de Luis Advíncula.

El segundo tiempo del encuentro se presentó mucho más parejo, con ambos equipos buscando triangular para encontrar el gol que, sin embargo, nunca llegó.

Más allá del resultado, frente a un rival ordenado y de estilo similar a Dinamarca (primer rival de Perú en el Mundial), lo positivo fue que no hubo lesionados.

Cambios en Perú: Pedro Aquino por Renato Tapia, Edison Flores por Christian Cueva, Anderson Santamaría por Alberto Rodríguez, y Andy Polo por André Carrillo.

La Blanquirroja lleva 15 partidos sin conocer derrotas, su mejor registro histórico.

Para afrontar el Mundial, la Federación Peruana de Fútbol programó cinco amistosos. La escuadra nacional ya les ganó a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0).

Tras el partido con los suecos, la selección nacional viajará a Moscú, lugar donde concentrará con miras a su participación en el Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here