“Perú llega al bicentenario con una élite política que está por debajo de lo que necesita el país”

80

El exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuzynski, y analista político, Jorge Nieto Montesinos, sostuvo que el Perú, como nación, llega a su bicentenario de la independencia del yugo español, con su población polarizada y con representantes políticos aislados y separados del país.

PUEDES VER >>> Convocan a marcha nacional para exigir al Congreso apruebe adelanto de elecciones

“Llegamos al bicentenario casi como empezamos como la vida republicana. Vivimos un ambiente de extrema polarización, de mucha confrontación; y con una clase política sin la capacidad de ponerse de acuerdo por el bien del país”, expresó en entrevista con Cutivalú.

El analista sostuvo que esta celebración debe ser motivo de reflexión para todos los peruanos para avaluar cómo está avanzando el país, para determinar sus potencialidades y saber por qué no logramos el crecimiento tan anhelado.

“El Perú tiene enormes potencialidades, pero tenemos una élite política muy por debajo de lo que el país necesita. No solo para tener una visión de país, sino también para llegar a un acuerdo, y al mismo tiempo con un enorme déficit ético”, manifestó.

Añadió que el estado no cumple con su labor de garantizar el acceso a los principales derechos y servicios. Un ejemplo es el lento avance del proceso de reconstrucción, el cual tiene un ritmo muy lento

“Nos dicen que la reconstrucción tiene un avance de entre 22% y 25%; pero es una vergüenza que esto ocurra dos años después. Las cifras son deficitaria y por lo tanto estamos fracasando. No tenemos un Estado que tenga las angustias de la gente”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR >>> ¿Qué tan importante es saber los antecedentes personales y profesionales de un candidato?

Adelanto de elecciones: fracaso de élite política

Respecto a la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones para el tercer domingo de abril del 2020, sostuvo que ratifican el fracaso de la élite política. “Es una confesión de ese fracaso. Que nos a los ciudadanos la responsabilidad de estas elecciones, pero no debemos seguir improvisando”, dijo.

Jorge Nieto expresó su deseo de postular a la presidencia de la República, para lo cual se encuentra en diálogo con algunos partidos políticos, y así conformar una coalición. Como parte de esta aspiración este jueves 15 de agosto dio una conferencia en la Universidad Nacional de Piura, titulada “Los retos de los jóvenes ante el bicentenario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here