Perú no pudo con Dinamarca y pierde 1-0 en su debut en el Mundial

Cueva falló un penal al término del primer tiempo, pero recibió el apoyo de sus compañeros.

98
(Foto: FPF)

La selección peruana cayó este sábado por 1-0 ante su similar de Dinamarca, en su primer partido en el Mundial Rusia 2018. La ‘Blanquirroja’ tuvo un buen desempeño, pero no le alcanzó para conseguir el gol del empate.

El único gol fue de Poulsen a los 59 minutos. Ambos equipos comparten racha de 15 partidos invictos, clave en un grupo C en el que aguarda Francia.

Si miedo escénico habitual a los debutantes, los peruanos salieron al campo de juego del Arena Mordovia a realizar su juego de toque. El técnico le Gareca le inyectó a su escuadra un vértigo total, teniendo a André Carrillo en su jugador más desequilibrante.

En los primeros 15 minutos, el juego de los peruanos desestabilizó a los daneses, quienes se mostraron sorprendido de la velocidad y la anticipación que le impusieron los peruanos.

En los minutos finales del primer tiempo, Perú quitó el pie del acelerador y le brindó los espacios a Dinamarca, que comenzó tocando teniendo a Eriksen como su jugador orquesta.

A los 45 minutos llegó la jugada más clara que tuvo la escuadra nacional para anotar, cuando Christian Cueva hizo un amague y fue trabado por Poulsen, dentro del área, y el árbitro de Gambia, Bakary Gassama no cobró en el primer momento.

El referí utilizó el VAR para cobrar el remate desde los doce pasos  a favor de Perú. Christian Cueva se paró al frente del balón, pero desperdició una gran oportunidad de poner a la bicolor arriba en el marcador.

El gol danés llegó por cortesía de Poulsen en el arranque del segundo tiempo. En el resto del encuentro, el equipo peruano procuró el empate y tuvo claras oportunidades de gol.

La defensa danesa fue muy dura con la delantera peruana. (Foto: FPF)

Perú enfrentará este jueves a Francia, que ganó 2-1 a Australia, el tercer rival de nuestra selección, el próximo martes, en esta fase de grupos. Por el momento, la ‘Blanquirroja’ ocupa el tercer lugar en la tabla del grupo C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here