Perú: Proyecto Educativo Nacional al 2036 está orientado a la equidad de género y a lucha contra la corrupción

Patricia Ames, consejera del Consejo Nacional de Educación (CNE) explicó que el Proyecto Educativo Nacional al 2036 es un marco estratégico que busca orientar las políticas públicas en educación a lo largo de los próximos cinco años.

La consejera del CNE destacó que el proyecto contribuye a clarificar los deberes de los ciudadanos. De esta manera, el plan educativo pretende evitar la normalización de la corrupción, destacando el respeto a la ley. Asimismo, el Proyecto Educativo Nacional al 2036 incluye una puesta contra la discriminación y la segregación, promoviendo la equidad de género.

Patricia Ampes resaltó que los peruanos aún tenemos un sistema educativo muy discriminador que produce situaciones de violencia entre los estudiantes, por ello, el proyecto incluye un enfoque de igualdad, respetando la diversidad humana, ya sea por género, orientación sexual, lengua materna, etnicidad y clases sociales. 

Según indicó Patricia Ames, este proyecto tiene cuatro objetivos principales: contribuir desde la educación a que los peruanos logren una vida ciudadana plena, inculcar una educación equitativa, garantizar la estabilidad socioemocional de los alumnos y contribuir a la prosperidad del país. 

AUDIO >>> 

Aplicación móvil para docentes, madres y padres del nivel inicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here