(Foto: Perú 21)

En Perú el 70,8 % de las mujeres que sufren violencia no denuncian a sus agresores y tampoco acuden en busca de ayuda para evitar más maltratos. Así lo advirtió este jueves la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Desde Piura, la ministra precisó que, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENDES), el 43 % de mujeres no lo considera necesario, al 16 % le da vergüenza, un 12,7 % no conoce qué instituciones dan los servicios, un 9,5 % tiene miedo a que la vuelvan a agredir, 6,4 tiene miedo causarle daño a su agresor, un 3,3% piensa que no sirve de nada y un 3,2 % cree que ella es la responsable.

LEER MÁS | Ni Una Menos: cada día una niña es violada sexualmente en la región Piura

Feminicidios en Perú: 82 mujeres han sido asesinadas por sus parejas este año

Según Mendieta, en lo que va del 2018 dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en la región Piura. Otras cinco, se han salvado de correr la misma suerte.

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) reportan 2.263 casos de mujeres víctimas de violencia física, psicológica o sexual. En tanto, en el país han ocurrido 82 feminicidios y 184 tentativas.

Solo un 29,2 % de las victimas denuncia, y de acuerdo a las estadísticas del ministerio, de enero a julio del 2018 se ha registrado 6.653 denuncias, de las cuales el 68,5 % corresponden a niñas de 0 a 17 años (4.252).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here