«Peruanos somos testigos otra vez del deficiente funcionamiento del Congreso»

Así opinó Luis Castillo, docente de Derecho Constitucional de la Universidad de Piura (Udep).

42
Luis Castillo Córdova, docente de la Udep.

El docente Luis Castillo Córdova, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Piura (Udep), consideró que la fuga del exjuez supremo César Hinostroza muestra una vez más el deficiente funcionamiento de las instituciones públicas del Perú, pues evidencian que no cumplen sus funciones específicas.

“Por desgracia una vez más asistimos al funcionamiento irregular, indebido de las instituciones públicas de nuestro país. No solo del Congreso, sino también el Ministerio del Interior que está obligado a saber quiénes salen e ingresan por las fronteras de nuestro país”, dijo.

El catedrático de la Facultad de Derecho indicó que esta fuga demuestra que los controles de ingreso y salida de los ciudadanos en el Perú no funciona.

Salaverry deslinda responsabilidad del Congreso por fuga de Hinostroza

Además, Luis Castillo sostuvo que este hecho juega en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues podría ser considerado como un riesgo para su proceso judicial, por los estrechos vínculos que se evidenciaron entre el juez, su bancada y congresistas muy cercanos a ella.

“La salida del exmagistrado complica su situación porque se confirma la tesis de la Fiscalía de que no funcionan los controles de ingreso y salida del Perú… La salida del magistrado impedirá preguntarle si reunió con la señora Keiko, pero hay otras maneras de corroborar si hubo tal la reunión”, añadió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here