Foto referencial.

La nutricionista del programa A comer pescado (Ministerio de la Producción), Claudia Díaz, recomendó a los piuranos variar el menú de una cena tradicional, donde predomina la carne de pavo o de cerdo; por una en base a pescado, baja en carbohidratos y grasas.

Según explicó esto le permitirá ahorrar tiempo, dinero y sobre todo permitirá consumir alimentos con una menor cantidad de colesterol que deteriore o afecte el funcionamiento del organismo.

“En nuestra página web www.acomerpescado.gob.pe tenemos recetarios innovadores en base a pescado, las cuales son más saludables, con menos calorías, más fáciles de preparar, y que no nos tomará bastante tiempo, como el pavo; gastaremos menos gas”, dijo en diálogo con CUTIVALÚ.

Por ejemplo, una de las recetas que puede encontrar es el “Enrollado de jurel navideño con puré de camote”, el cual aporta 899 kilocalorías de energía, 27.71 de proteínas, 47.87 gramos de grasa, 93.89 gramos de carbohidrato, 351.2 miligramos de calcio, y 6.2 miligramos de hierro.

Tajada de panetón con gaseosa equivale a 18 cucharitas de azúcar

Asimismo, recomendó a las familias que el día 24 de diciembre no se priven de su desayuno y almuerzo creyendo que como en la noche comerán mucho, evitarán engordar; pues el efecto es el contrario, y lo correcto es que en la cena se coma las raciones adecuados e incluso antes de las 12:00 de la noche.

“Hay que adelantar la cena a las 10:00 para que no sea tan pesada; y con lo que sobra, al día siguiente, comer raciones más chicas. Hemos comido abundante, con panetón y chocolate, y si eso lo repetimos durante las comidas diarias, podremos aumentar hasta medio kilo por semana”, expresó.

Por ello sugirió que los desayunos sean, por ejemplo, un jugo natural bajo en azúcar, o avena, frutas; y en el almuerzo se debe aumentar la cantidad de verduras a la mitad del plato, y la otra mitad con proteínas y carbohidratos, además de un refresco bajo en azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here