Pescadores anuncian paro de 48 horas en protesta a la explotación del lote petrolero Z-64

El Ministerio de Energía y Minas dio luz verde para que la empresa Tullow Perú inicie exploración y explotación de hidrocarburos.

982
FOTOS: EL COMERCIO

El dirigente de los pescadores de la provincia de Paita, Arístides Chuye Purizaca dijo sentirse indignado con el gobierno, tras el decreto 012-2019  que fue emitido el 1 de mayo en el que se autoriza la explotación de petróleo en el lote Z-64, ubicado en la provincia de Tumbes.

“Estamos indignados por esta puñalada que nos mete el gobierno. El 1 de mayo mientras la gente estaba celebrando el Ministerio de Energía y Minas saca un decreto donde entrega el lote petrolero  64  que está dentro de los  5 lotes que entregó el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski y cuyo contrato fue derogado un día antes de su renuncia”, manifestó.

Asimismo, Chuye refirió que el miércoles sostendrán una reunión con el primer Ministro, Salvador del Solar.

Publicidad

“El miércoles vamos a viajar 50 bases de Tumbes, Piura, La Libertad y Ancash para reunirnos  con el congresista Hernando Cevallos  y coordinar una entrevista con el premier. Si no nos atienden, el viernes realizaremos una conferencia donde anunciaremos un paro de 48 horas. No podemos entregarle un lote a la empresa cuestionada, el sector pesquero se pone en pie de lucha  porque nuestro mar está en peligro”, argumentó.

De acuerdo a lo manifestado por Arístides Chuye, el lote Z-64 tiene 24 plataformas y cada una tiene 90 pozos, por lo que en total serían más de 2 mil pozos.

El dirigente también expresó que exigen la renuncia del ministro de energía y minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here